TECNOGLOBAL - Términos y Condiciones
  • {{MensajeMoneda!=null?MensajeMoneda:'-'}}
El producto ha sido agregado al carro de forma exitosa.
El producto no ha sido agregado al carro porque excede el monto máximo de compra de USD 10000
El producto ha sido agregado de forma exitosa a la lista de Compras.
La lista de compras ha sido creada de forma exitosa.
El nombre de la lista de compras ya existe, intente con otro nombre
Usted no se encuentra Logueado
Problemas al crear la lista, intente más tarde
Ha ocurrido un error, la lista no pudo ser creada
La dirección ingresada ha sido registrada con éxito
La dirección ha sido eliminada con éxito
La dirección ha sido actualizada con éxito
El producto ha sido eliminado de forma exitosa de este proyecto.
El proyecto ha sido enviado de forma exitosa.
La cantidad ingresada no es válida
La cantidad ha sido editada exitosamente
El rut ya se encuentra registrado
Eliga si el registo es es de empresa o persona
Proyecto agregado de forma exitosa
Datos actualizados de forma exitosa
Cotización enviada a carro
Error al momento de enviar cotización al carro, vuelva a intentarlo mas tarde
Ya existe una sesión, No se puede tener mas de una sesión abierta.
Nombre de usuario o clave inválidos.
Credenciales expiradas.
Cuenta bloqueada.
Cuenta no habilitada.
Usuario no tiene perfil requerido
El rut ingresado no se encuentra en nuestros registros.
Tu clave ha sido modificada. Por favor, inicia sesión nuevamente.
Registro modificado con éxito.
Registro Eliminado con éxito.
Cotización generada con éxito.
El nombre o la dirección no pueden ser vacios
Falta la fecha del despacho
Debe ingresar un nombre para la lista de compras
Solicitud enviada con éxito.
Faltan datos por completar
Rut inválido
Las contraseñas deben ser iguales
Usuario ingresado con éxito.
Información actualizada con éxito.
usuario eliminado con éxito.
Solicitud enviada, debe esperar aprobación por correo.
Lista de productos recurrentes generada con éxito.
Producto(s) agregado(s) al carro con éxito.
Productos agregados al carro con éxito.
Este correo ya se encuentra en uso
Se ha eliminado el carro con éxito.
Ha ocurrido un error, por favor intente mas tarde.
La clave no corresponde a la actual.

Términos y Condiciones

TECNOGLOBAL selecciona a sus distribuidores, de acuerdo a su propia política interna y criterio de selección. Un cliente o distribuidor de TECNOGLOBAL puede dejar de serlo, por decisión de TECNOGLOBAL y sin requerir una expresión de causa.

Los distribuidores o clientes de TECNOGLOBAL aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura de TECNOGLOBAL.

TECNOGLOBAL cotiza y publica los precios de venta en Dólares (US$) o Pesos chilenos (CL$).

Los precios son netos, por lo tanto no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni gastos de transporte, ni ningún otro impuesto o gravamen.

Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso.

La información entregada por TECNOGLOBAL respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.

Los precios expresados en Dólares se facturan y se pagan en moneda nacional según la tasa de cambio de TECNOGLOBAL del día de facturación.

Este tipo de cambio corresponde al valor del Dólar Observado publicado por el Banco Central de Chile más 5 pesos.

El Stock disponible informado o publicado por TECNOGLOBAL es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra.

TECNOGLOBAL no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de TECNOGLOBAL.

TECNOGLOBAL provee a sus clientes-distribuidores de una Línea de Crédito cuyo monto se determina en función de sus antecedentes financieros.

Los distribuidores nuevos podrán acceder a una Línea de Crédito sometiendo sus antecedentes a la Gerencia de Administración y Finanzas de TECNOGLOBAL.

Las condiciones que determinan una Línea de Crédito pueden variar en el tiempo, razón por la cual TECNOGLOBAL solicitará periódicamente a sus clientes los antecedentes financieros, para mantener una evaluación permanente de la situación crediticia.

Toda la información de sus estados financieros, que el Distribuidor entregue a TECNOGLOBAL, será tratada de manera estrictamente confidencial, con el único objeto de evaluar el crédito.

Los despachos de productos se suspenden en el momento que el crédito utilizado excede el monto autorizado.

TECNOGLOBAL podrá solicitar garantías (reales o personales) al Distribuidor para asegurar el cumplimiento de los compromisos de pago.

La forma de pago la define TECNOGLOBAL estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago.

Los pagos fuera de plazo generarán el cobro de intereses, una eventual revocación de la Línea de Crédito y la suspensión de los despachos.

Asimismo, ante un incumplimiento de los plazos de pago, TECNOGLOBAL podrá anticipar el cobro de todo el saldo adeudado.

La forma de pago será revisada periódicamente de acuerdo a los volúmenes de compra, comportamiento de pago y situación financiera del Distribuidor.

Una compra online puede ser realizada por el distribuidor autorizado al cual TECNOGLOBAL ha entregado una clave secreta de acceso al sistema.

El representante legal del Distribuidor es el responsable del uso de esta clave, por lo tanto, solamente debe entregársela a aquellas personas autorizadas para comprar.

El monto máximo de una compra electrónica asciende a US$ 10.000 neto por operación.

Las compras online sólo permiten adquirir productos que se encuentran disponibles en stock en tecnoglobal.cl.

Las compras online obtienen stock una vez se hayan aprobado las visaciones internas de Tecnoglobal.

Una compra a pedido es aquella que incluye productos sin stock en TECNOGLOBAL. En el caso que estos sean productos especiales o de baja rotación, TECNOGLOBAL podrá solicitar al distribuidor el pago o la documentación anticipada de la compra en forma parcial o total. Una vez emitida una Orden de Compra a pedido, este documento no podrá ser anulado por el cliente.

La condición previa exigida por TECNOGLOBAL para poder facturar y despachar productos es que el Distribuidor tenga cupo disponible en su Línea de Crédito y no tenga compromisos de pagos vencidos.

TECNOGLOBAL, en forma estándar, considera que todas las compras de los distribuidores están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Así entonces, tanto la facturación como la cobranza será parcial de acuerdo a las respectivas entregas.

Los Productos con precios de lista en Dólares se facturan en Pesos según tipo cambio del día de facturación.

TECNOGLOBAL hará el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, TECNOGLOBAL no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de TECNOGLOBAL.

Por la misma razón anterior, TECNOGLOBAL no acepta estar sometida a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, TECNOGLOBAL S.A., no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.

El despacho al domicilio del distribuidor es gratis en la ciudad de Santiago, cuando el monto de la compra es igual o superior a US$300 + IVA.

Para una compra inferior a US$300 neto, el Distribuidor deberá agregar el costo de despacho que corresponde a $4.800 pesos +IVA. El Distribuidor podrá solicitar el despacho a su domicilio para lo cual deberá indicar en su Orden de Compra "Cargar Transporte".

Los requerimientos de despacho en Santiago fuera del radio Américo Vespucio serán evaluados por TECNOGLOBAL, determinándose el plazo factible de despacho o podrá establecer que los productos deben ser retirados por el distribuidor en la Bodega de TECNOGLOBAL.


Despacho a Cliente Final


El servicio de despacho a cliente final tiene un costo asociado al volumen y dirección de entrega.

Cuando el distribuidor requiera este servicio, debe solicitarlo formalmente, indicando Rut y Nombre de la persona del distribuidor que recibirá conforme los productos en el domicilio del cliente final.


Reclamos por discrepancias en el despacho o errores de venta


El distribuidor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados.

Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

El retiro de productos se puede realizar sólo una vez que estén facturados y se debe realizar en las oficinas de "Cliente Retira" de Tecnoglobal ubicadas en: Lo Boza 422, Nave 2, Bodegas 8 y 9, Pudahuel.
Horarios de atención cliente: 9:00hrs a 16:00hrs. (Andenes 57 y 58)


Toda nota de venta facturada que exceda las 48 horas en las oficinas de "Cliente Retira", será anulada por Tecnoglobal y el stock del documento quedará liberado.

TODA DEVOLUCION DEBE TENER UNA SOLICITUD DE DEVOLUCION APROBADA (RMA)

TECNOGLOBAL no se hace cargo de requerimientos de devolución de productos por razones imputables al distribuidor, tales como error de compra u otras causas similares.

Sin perjuicio de lo anterior, el Distribuidor podrá solicitar una devolución de producto, la cual será calificada por TECNOGLOBAL. Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución de producto son las siguientes:


  • El producto debe estar sellado (embalaje de fábrica no abierto).
  • El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de TECNOGLOBAL.
  • El producto no puede estar descontinuado por el fabricante.
  • El producto no puede haber sido comprado a pedido.

El plazo para efectuar la solicitud de devolución (solicitud RMA) es de 5 días hábiles desde la fecha de la factura de TECNOGLOBAL. En caso, de realizarse la solicitud en un plazo posterior, se aplicarán los siguientes descuentos en la Nota de Crédito, en el evento que se apruebe la solicitud de devolución:


  • 10% de descuento para solicitudes entre el día hábil 6 y 20.
  • 15% de descuento para solicitudes entre el día hábil 20 y 30.

Una solicitud de devolución de un producto en un plazo mayor a 30 días hábiles de la fecha de facturación, será rechazada automáticamente.

El procedimiento de solicitud de devolución (RMA) se puede realizar exclusivamente a través de tecnoglobal.cl.

En caso de ser aprobada la solicitud, se enviará por correo electrónico al Distribuidor el N° de RMA. Este Número debe enviarse, junto con la Guía de Despacho o Factura de venta del producto, para hacer efectiva la devolución en las Bodegas de TECNOGLOBAL.

Tanto en la Región Metropolitana como desde Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos y de los costos de dicha operación.

No se recepcionarán productos devueltos sin contar con el N° RMA que aprueba la solicitud de devolución. Tampoco se recibirá el producto, si éste no se encuentra en el estado declarado en la solicitud.

En caso de ser aprobada la solicitud de devolución, el Distribuidor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuarla. Una vez vencido este plazo, la solicitud queda anulada y el producto no será recibido.

Una vez recibido el producto devuelto en TECNOGLOBAL se emitirá una Nota de Crédito por el valor menor entre el valor facturado originalmente y el valor vigente del producto. Adicionalmente, se aplicarán los descuentos indicados dependiendo de la fecha de la solicitud.

Solicitar RMA »

Los productos vendidos por TECNOGLOBAL están cubiertos por la garantía que entrega el fabricante o su representante en Chile. Las condiciones y plazos de dichas garantías se incluyen en las pólizas, manuales o instructivos suministrados por cada uno de los fabricantes.

En todos los casos, la garantía del fabricante es aplicable cuando el producto sufre alguna falla de componente o mano de obra de fabricación, que se manifiesta durante un uso normal y dentro de las condiciones de operación y ambiente establecidas por el fabricante. La garantía no se puede aplicar en caso de fallas debidas a golpes o deterioros producidos por transporte o uso inadecuado o fuera de las normas de operación normal. Las garantías tampoco cubren el desgaste de componentes del producto acaecidas por el uso del mismo ni el consumo de los insumos que se incluyen en el producto.

Ver más información sobre Garantias ».

Se entiende por falla inicial de un producto, cuando este presenta un mal funcionamiento, en el momento de ser instalado o probado por primera vez, en forma inmediata después de su desembalaje.

Cada fabricante tiene establecido plazos y procedimientos para resolver esta situación. Ver más información en "Serivicio al cliente".

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.





Se ha suscrito al NewsLetter de forma exitosa.
Dirección de correo vacía
Correo previamente agregado a nuestro Newsletter
Correo no aceptado
No se ha podido agregar correo, pruebe más tarde
Correo con problemas de formato, compruebe que la dirección este bien escrita