CONDICIONES GENERALES
Los productos vendidos por TecnoGlobal están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local, siendo estos los que definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.
- Toda devolución o reclamo de Garantía debe ser solicitada con una RMA a través de nuestro sitio.
- Los cambios de productos son realizados dentro de las 48 horas aprobado el RMA.
HORARIO DE ATENCIÓN DE ENTREGA DE RMA
Horario de atención para Entrega de garantías y devoluciones de 14:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.
HORARIO DE ATENCIÓN DE RETIRO DE RMA
Santiago y Regiones : Horario de atención para Retiro de RMA de 9:00 -13:30 / 14:30 – 17:30 hrs. de lunes a viernes.
PRODUCTOS SIN GARANTIA DEL FABRICANTE LOCAL
- La Garantía será como máximo de un (1) año para productos de hardware y de (3) tres meses para productos de Software, no es válida la duración indicada en el producto correspondiente al período de la garantía del país de origen. Para casos específicos ver listado adjunto con tiempos de garantía por producto.
- Al realizarse una reparación o reemplazo del producto por parte de TG, el producto tendrá la garantía por el tiempo restante del producto original o por un período de noventa (90) días, cualquiera sea el período más largo. La reparación puede realizarse con partes de repuesto cuya funcionalidad es equivalente a la original.
- La garantía no se aplica a productos defectuosos debido a uso anormal y no típico, negligencia, accidente, instalación incorrecta, reparación incorrecta, alteración o modificación incorrecta, ajuste incorrecto [conexión a 220V con fuente ajustada a 110V]), o con el sello de de garantía roto.
- No se garantiza en absoluto ninguna instalación, modificación, mantenimiento ni servicio realizado por centros de servicio que no sea expresamente autorizado por tecnoglobal. Ni tampoco se garantiza ningún equipo adicional que se conecte al producto suministrado por TecnoGlobal.
- Los productos no cuentan con ninguna otra garantía expresada o implícita, ni escrita ni oral, excepto esta garantía limitada aquí descrita. En ningún caso Tecnoglobal se responsabilizará por daños imprevistos y consecuentes, sea cual sea su naturaleza, incluyendo rentas perdidas u otra pérdida comercial.
- Será responsabilidad del Distribuidor hacer llegar el producto al servicio técnico para su revisión. Para hacer efectiva la garantía solo se necesita una copia de documentos originales (Factura y Guía de Despacho) y una descripción detallada del problema que se reclama, y hacer llegar el producto en cuestión dentro de los plazos estipulados en la garantía. Será de exclusiva responsabilidad del cliente retirar los equipos desde nuestro servicio técnico, ya sea que este reparado o se haya rechazado la garantía.
- Los tiempos de resolución de un RMA dependerán del tipo de producto, marca y origen de fabricación.
Garantías especiales
GARANTÍA HEWLETT PACKARD - DOA
Procedimientos de DOA HP.
LA FACTURA DEL PRODUCTO AL CLIENTE FINAL para DOA debe DEBE TENER MENOS DE 15 DIAS CORRIDOS.
NO SE APROBARÁ NINGUN RMA SIN LA COPIA DE VENTA AL CLIENTE FINAL, EXIGIDA POR HP
EL RESELLER debe llamar SIEMPRE al 3994964 indicando numero de caso dado por el cliente final con el cual HP dará un numero de CDO el cual valida DOA.
Observaciones: Criterios de sustitución del LCD
HP utiliza los siguientes criterios cuando se envían los LCD dañados para la cobertura de garantía.
NOTA: Todos los defectos de las pantallas LCD deben ser examinados con la más alta resolución posible utilizando el fondo más brillante y el más oscuro posibles, ya que algunas fallas en los subpíxeles pueden no ser fácilmente visibles bajo determinadas condiciones.
Para mayor información ver el siguiente link
Productos del área ESG ( ISS – SUD ) e ISG
1 Cliente final debe llamar al 800360999 reportar falla del equipo, HP otorgar á un numero de caso si corresponde .
En el Caso de Servidores el Cliente final debe usar garantia onsite si HP no puede dar solución le otorgara un numero de caso. En ningún caso se aceptará un DOA sin la previa autorización de HP.
2 Reseller debe llamar al 3994964 indicando numero de caso dado por el cliente final con el cual HP dará un numero de CDO el cual valida DOA
3 .- Debe ingresar RMA en tecnoglobal indicando número de caso y CDO.
4.- Reseller debe enviar a tecnoglobal al fax 6858484 la factura del cliente final indicando la RMA y numero de CDO al que corresponde
Productos del área PSG (Impresión e imagen) y retail ( Presario, Pavilion ,Ipaq ), o prefrentemente adjuntar los documentos en el mismos RMA web
1 .- Cliente final debe reportar falla al 800360999 donde HP dará un numero de caso.
2 .- Debe ingresar RMA en tecnoglobal indicando número de caso.
3.- Reseller debe enviar a tecnoglobal al fax 6858484 la factura del cliente final indicando la RMA y numero de caso al que corresponde
Se excluye productos:
Con Intervencion por Servicio Tecnico o terceros.
Con Daño Físico (golpeado).
SUMINISTROS
Garantía Hewlett Packard Suministros
Cuando un consumidor final posee un problema de impresión es necesario que el Usuario Final (no el Canal) tome contacto directo con el Call Center de hp llamando al 800-360-999, en donde se realizarán algunas preguntas para determinar si es un problema de la impresora o del suministro.
Opción actual:
Marque 800-360-999
Marque la opción Asistencia Técnica a Equipos con Garantía (Opción 2)
Marque la opción Equipos de Impresión (Opción 3)
Marque la opción del tipo de impresora que posee (elegir la opción)
Es importante que el usuario final tenga a la mano los siguientes datos a la hora de hacer la llamada a hp.
Número de Serie de su impresora para registrar el caso y hacer pruebas verbales de la falla del cartucho.
Boleta de compra para hacer comprobaciones de garantía del suministro
Si es un problema del suministro se guiará al consumidor final para que cumpla un "check list" sobre los requisitos para calificar:
¿Posee la boleta de compra
En caso de Cartucho y Cabezal se compara fecha de compra v/s fecha de cartucho o cabezal.
En caso de Toner se compara fecha de compra v/s fecha de reclamación al Call Center.
Impresión que demuestre el reclamo.
El cartucho o toner debe contener tinta/material suficiente. Si el cartucho o toner ya no tiene tinta/material, es comprensible que se utilizó el 100% sin problema.
El cartucho, cabezal o toner debe ser original de HP.
El cartucho, cabezal o toner no debe presentar signos de haber sido rellenado ni haber sido manipulado. No debe tener daños físicos ni manipulación de sellos de fábrica.
Si el Call Center determina que el consumidor final tiene los antecedentes en orden, se le pedirá que los proporcione físicamente, incluyendo el producto. Si procede la garantía, el suministro no será reemplazado inmediatamente por el call center. Si la falla aplica a garantía, el call center:
Pedirá al cliente que recoja el suministro en las siguientes 24 horas en Balmaceda 1350 Santiago (Balmaceda / Teatinos) para los cartuchos de deskjet, impresoras fotográficas y All-in-One, para aquellos clientes que residen en el área metropolitana de Santiago.
Enviará el suministro a la dirección del cliente en un lapso de 72 horas (fuera del área metropolitana de Santiago para cartuchos de deskjet, fotografía, All-in-One. Aplica también para todos los clientes con toner y cartuchos inkJet).
El envío en tiempos depende de la disponibilidad del suministro en inventario.
Es muy importante mencionar que la responsabilidad de Garantía del suministro es de HP y no del Canal. El Canal no debe por ningún motivo recibir un suministro que el cliente dice tener defectuoso. Es HP el que evaluará y cambiará si procede.
Plazos de Garantía para el cliente final:
Cartucho y Cabezal HP: Hasta 6 meses después de la fecha que aparece impresa en la Caja. 90 días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la compra no se haya efectuado posterior a la fecha impresa en el cartucho o cabezal.
Toner HP: Garantía de por vida
GARANTÍA CISCO SYSTEM
Todos los productos de Cisco Systems tienen una garantía de hardware y software por un periodo minimo de 90 días.
GARANTÍA AOC
Información concerniente a garantías
- 3 años Limitada en Monitores (CRT y LCD), 1 año en tubo o panel y 3 años en resto de componentes y mano de obra.
- 3 años en televisores LCD y Plasma.
- Servicio Tecnico procesa servicios de reparación y administración de garantías hasta 3 años, en el caso de los monitores y TV, y hasta 1 año para el Panel, de la fecha de venta al usuario final.
Criterios de Píxel defectuoso en los LCD AOC
AOC se compromete a brindarle completa satisfacción al cliente ofreciéndole los productos de la más alta calidad de la industria. El resultado es que nuestras pantallas tipo LCD generalmente no tienen píxeles defectuosos.
Para asegurar las pantallas con el más alto desempeño, AOC limita el número admisible de anomalías de píxeles. AOC ha adoptado los siguientes criterios para complementar nuestra cobertura por garantía. Esta política se aplica a todos las pantallas LCD de AOC durante el período de garantía. Estos límites indican el cambio por garantía del monitor.
5 píxeles brillantes defectuosos que aparezcan como puntos de color rojo, verde, azul, amarillo, cyan, magenta, o blanco en una superficie negra uoscura.
5 píxeles oscuros defectuosos que aparezcan como puntos negros en una superficie blanca o brillante.
2 píxeles defectuosos de cualquier
Es posible que la pantalla de reemplazo pueda también tener algunos píxeles defectuosos. Este dato será considerado al pedir un cambio de garantía.Excepciones a la Garantía
La Garantía AOC no cubre pérdidas o daños que ocurran como resultado de:
Cristal / panel roto.
Daños de transporte.
Instalación o mantenimiento inadecuados.
Daños por abuso o mal uso de parte del cliente.
Negligencia en la utilización o mantención del producto.
Por haber sido enchufado a la red eléctrica fuera de los patrones especificados o haber sido conectado en forma ilegal a las redes de televisión por cable u otro tipo de sistema de comunicaciones privado.
Daños estéticos o superficiales (plásticos rotos o dañados).
Usos distintos a las aplicaciones comerciales o industriales comunes.
Ajuste o configuración por fuentes no autorizadas.
Reparación, modificación o instalación de accesorios o partes por personas o empresas no autorizadas por AOC.
Por haber sido sacado o alterado el número de la serie y / o el lacre de garantía.
Ambiente inadecuado.
Variaciones o fluctuaciones excesivas en la alimentación eléctrica, calefacción o aire acondicionado.
AOC no se responsabiliza de cualquier daño directo o indirecto, incluyendo sin limitación, perdida de datos o lucro cesante, o por cualquier daño o perjuicio que sea consecuencia directa, indirecta o remota del uso o mal funcionamiento del producto, cualquiera que sea el fundamento del reclamo: contractual, extracontractual o legal.
GARANTÍA APC
EDAPI S.A.
SERVICIO TECNICO AUTORIZADO
EDAPI
AVDA. CHILE ESPAÑA 414
TELEFONO 3752600
DESCARGAR PROCEDIMIENTOS DE GARANTÍA APC by SCHNEIDER: Descargar aquí información
GARANTÍA LENOVO
Términos y Condiciones de Garantías
Los términos y condiciones especificados en este documento son válidos únicamente para equipos nuevos. Los equipos reacondicionados tienen términos y condiciones de garantía especiales que varían en cada caso.
Tipos de Servicio:
On-Site (OS)
Un técnico de servicio se traslada a las oficinas del cliente para reparar el equipo. Este servicio está limitado a aquellas localidades que se encuentren a 20 Km de distancia de un Servicio de Garantía. Si el equipo se encuentra a más de 20 Km del servicio, el cliente tiene dos alternativas; pagar por el transporte a su local o asumir el costo de envío a dicho servicio.
En regiones el termino Onsite solo aplica a las localidades solamente donde IBM tenga un servicio de Garantía Autorizado. Se adjunta el listado.
On-Site (OS)
Un técnico de servicio se traslada a las oficinas del cliente para reparar el equipo. Este servicio está limitado a aquellas localidades que se encuentren a 20 Km de distancia de un Servicio de Garantía. Si el equipo se encuentra a más de 20 Km del servicio, el cliente tiene dos alternativas; pagar por el transporte a su local o asumir el costo de envío a dicho servicio.
En regiones el termino Onsite solo aplica a las localidades solamente donde IBM tenga un servicio de Garantía Autorizado. Se adjunta el listado.
Customer Carry-In Repair (CCR)
Es responsabilidad del cliente llevar el equipo al servicio de garantía autorizado más cercano.
Customer carry-in-exchange (CCE)
Es el propietario del equipo quien deberá llevar el equipo a algún servicio de garantía autorizado de IBM, para su cambio y/o reparación.
NBP ( Next Businees Day )
24 Horas de haber puesto el reporte tiene IBM para coordinar el trabajo.
CRU
Partes reemplazables por el cliente ( Ej teclado , mouse, monitor ) partes de fácil diagnostico y de ser cambiadas.
Aplicable solo en la Región Metropolitana
Horario de Servicio:
La garantía estándar ofrece un horario de atención de 9:00 AM a 06:00 PM de Lunes a Viernes a excepción de los días festivos.
Cualquier atención fuera de este horario será facturada al cliente.
Lo que Cubre la Garantía:
IBM garantiza el correcto funcionamiento de los equipos PCD, conforme a sus especificaciones de fabricación, por el período de garantía especificado en la Póliza de Garantía incluida junto con el equipo. El inicio del periodo de garantía se mide a partir de la fecha de entrega del equipo al cliente final tal como conste en la factura o la guía de despacho.
La cobertura de partes establecida en la Póliza de Garantía ampara solamente las partes instaladas de origen que conforman el equipo (configuración del modelo original) por el período especificado. IBM no asume ninguna responsabilidad por fallas en opciones de otros proveedores instaladas en equipos IBM o por fallas causadas por la instalación y uso de dichos componentes en el equipo.
La cobertura de mano de obra establecida en la Póliza de Garantía cubre el costo de la mano de obra asociada al reemplazo de partes por el periodo especificado. El período de cobertura de mano de obra no necesariamente es el mismo al de cobertura de partes. Al finalizar el período de cobertura de mano de obra, el costo de la mano de obra asociada al reemplazo de partes será asumido por el propietario del equipo.
La cobertura de software original precargado en los equipos es solamente telefónica a través de nuestro
HelpCenter F : 800361213 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Hrs
La cobertura geográfica para servicio Onsite en Santiago esta limitada a localidades ubicadas a una distancia menor a 20 Km del Servicio Autorizado de Garantía más cercano. Para servicio Customer Carry-In, es responsabilidad del cliente transportar el equipo al Servicio más cercano.
En regiones no aplican los 20KM.
La Garantía no cubre:
La cobertura de la garantía estándar para equipos IBM incluye defectos de fabricación o desperfectos como consecuencia del uso normal de los mismos. Los siguientes casos no están cubiertos por la garantía estándar:
Instalación del equipo
Cuando el equipo haya sido dañado a causa de un accidente, desastre natural, negligencia, virus informático, transporte, uso indebido, abuso por falta de observancia de las advertencias señaladas en el manual de usuario y/o por alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo o fuera de las especificaciones técnicas.
Cuando el equipo no haya sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña: instalación eléctrica, instalación de comunicaciones, temperatura, humedad, etc..
Cuando el equipo haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por IBM.
Problemas de software no atribuibles al hardware: desconfiguración del sistema, borrado de archivos del sistema, presencia de virus, etc.
Respaldo y recuperación de información o sistemas operativos
Problemas en productos de hardware o software que no sean fabricados o comercializados por IBM
Problemas causados por productos de hardware y de software que no sean fabricados o comercializados por IBM
Costo del traslado del personal técnico en caso de distancias mayores de 20 Kms de un Servicio de Garantía Autorizado o fuera de horario de atención definido.
Reemplazo de suministros o materiales de consumo. El servicio técnico solamente puede ser prestado por personal técnico autorizado por IBM. La atención de un equipo por personal técnico no autorizado anula inmediatamente la garantía. Solo aquellos equipos que estén dentro del periodo de garantía estándar tienen servicio de atención gratuita en el HelpCenter. IBM no será en ningún caso responsable por cualquier daño incluyendo la perdida de utilidades u otros daños consecuenciales, resultantes del mal uso o incapacidad para el uso de dicho equipo.
Resumen de cobertura de garantía:
Los términos y condiciones generales para los equipos en cuestión se describen a continuación. Algunos modelos pueden tener términos y condiciones distintos a los indicados y nuevos modelos pueden ser anunciados con términos y condiciones distintos. Consulte la Póliza de Garantía incluida con el equipo o al HelpCenter de su localidad para conocer los términos y condiciones de un modelo especifico.
El cliente debe consultar la Póliza de Garantía incluida con el equipo o visitar la pagina de internet http://www-1.ibm.com/servers/support/machine_warranties/ para conocer los términos y condiciones de un modelo especifico.
Listado de Cobertura en Garantía de Chile
Arica
Iquique
Calama
Antofagasta
Copiapo
La Serena
Coquimbo
Valparaíso
Viña del Mar
Región Metropolitana
Rancagua
Talca
Temuco
Concepción
Talcahuano
Pto Mont
Pta Arenas
Coyhaique
GARANTÍA KENSINGTON
Estimado cliente el proceso de garantias para los productos Acco se canaliza directamente en el fabricante.
Por lo que ante cualquier defecto comunicarse al 56-2-8769700 para su revision y posterior cambio o reparacion según amerite el caso.
Dirección Antonio Ricaurte 319, Santiago - Chile
GARANTÍA LINKSYS
Para solicitar RMA se requiere número de caso y serie del equipo.
Existen tres maneras de solicitar número de caso
1.- Solicitar soporte al fono 12300204074
2.-A través del Chat en línea desde la pagina web de Linksys, utilizando la herramienta "Pregunte a Linksys" que responde a preguntas comunes sobre la operación de nuestros equipos
3.- Enviando un mail a support.spanish@linksys.com
GARANTÍA LG
Proceso Opticos:
Validez desde 16 de junio (SOLO REGION METROPOLITANA)
Todos los ópticos para revisión deben ser enviados al Servicio Técnico Edapi ubicado en Av. Chile España 414, Nuñoa - Santiago.
Tel: 375 2600
GARANTÍA FUJITSU
Centro de Servicios e Información de la Garantía
Ayuda en caso de problemas
Si tiene algún problema con el dispositivo, que no puede resolver usted mismo:
Anote el número de identificación del dispositivo (número de serie). Puede encontrar el número de identificación en la etiqueta adherida en la parte posterior del dispositivo.
Vea la fotografía más abajo:
Póngase en contacto con el Centro de Servicios responsable de su país
Para mayor información ingrese al siguiente Link
GARANTÍA PRESTIGIO
Servicio Tecnico Prestigio
Para cualquier problema con Tablet Prestigio comunicarse con:
Direct +56-2-23805000
Claudia Silva O.
Jefe de Logistica
ANovo Andes S.A.
claudia.silva@a-novo.cl
ANOVO
Vista Alegre 2303, Cerrillos
Santiago, Chile
GARANTÍA TOSHIBA
Proceso DOA Notebooks.
1. El plazo DOA corresponde a 10 días corridos a partir de la fecha de compra. El equipo debe presentar falla de hardware (no cubre software), sin daños físicos y contar con accesorios completos. debe si o si estar verificada por el Centro Autorizado (SILL o LCS) quienes entregaran un informe entre 24 Hrs, pudiendo demorar como máximo 72 horas, de cumplir con los requisitos el área comercial de Toshiba responderá con la autorización. El MAYORISTA emite la nota de crédito cuando el Canal retira la maquina de servicio y la entregue al mayorista previa autorización de Toshiba.
2. En caso que la falla ocurra sea después de los 10 días debe ingresar el equipo a Servicio Técnico (SILL o LCS), y la reparación se efectuara en un plazo máximo de 30 días, si se excede ese plazo, el cliente deberá escalar el caso con el call center pudiendo exigir la devolución del producto al mayorista con los reportes que acrediten la demora y esta sea atribuible a la marca.
3. En caso que el notebook tenga más de 2 fallas dentro del plazo de garantía, el cliente debe llamar al call center 800-646526 para solicitar una solución o acreditación, con la autorización del call ener el mayorista acreditara el 100% del equipo.
4. Los HDD, Pendrive y Tarjetas SD Tablet de 7” y 8” tienen cambio inmediato para el usuario final siempre y cuando presenten falla comprobada de hardware y no presenten daño inducidos. Estas unidades seran acreditadas previa devolución del producto completo. En el caso de BUNDLE (HDD+FLASH+SD o HDD+FLASH) solo se acreditaran productos devueltos completos, no se aceptaran devoluciones parciales del producto.
5. Las Tablets tienen cambio de inmediato y serán acreditadas previa devolución del producto completo.
Centros Autorizados de Servicio Toshiba
LCS CHILE Ltda.
Dirección: Málaga N° 50 oficina 42 Las Condes - Santiago
Teléfono: (562) 2244 2031
Horario Atención: L-V de 9:00am - 18:00pm horario continuado.
Contacto Administrativo Karina Ramirez
E-mail: kramirez@lcschile.com
Cobertura: Santiago
SILL Ltda.
Dirección: Schubert 46, San Joaquín, Santiago
Teléfono: (562) 2651 7830
Horario Atención: L-V de 9:00am - 18:00pm horario continuado.
Contacto Administrativo Jose Diaz
E-mail: jdiaz@sill.cl
Cobertura: Santiago y Regiones
Para conocer si tu equipo está en garantía, haz click en el siguiente Link
GARANTÍA XEROX
Cambio por Garantias de Suministros Xerox comprados al Mayoristas.
Los clientes que tengan fallas en los suministros Xerox y requieran servicio técnico deben seguir este procedimiento. Enviar los productos a bodega Xerox, a nombre de Claudio Arias, dirección Camino el Cerro 290, A4, Parque Logístico INVAC, Quilicura.
Debe enviarlos con guía de movimiento indicando N/P, cantidad, posible falla y copia de factura de quien le vendió el suministros (en este caso factura del mayorista),además deben adjuntar informe técnico, si es que se cuenta. En caso de no cumplir con lo indicado, no se recibirán los productos. Si el producto amerita garantía, Xerox enviara un correo al cliente y al mayorista como respaldo para proceder con el cambio y/o nota de crédito.
Acceso a Bodega Xerox
Por normas de seguridad, todo personal que visite la bodega deberá ser enrolado con anticipación. Para tener acceso a las instalaciones deberán enviar un mail a Haroldo Hidalgo , Sonia Morales y Paola Rocco con nombre, rut , número celular y día que asistirá a la bodega, con esta información se generara un código QR de ingreso que se envía por WhastApp al número telefónico informado, este código es válido solo por ese día.
No se puede acceder a las instalaciones sin este código, favor no ir a retirar sin él, pues no se harán excepciones.
NOTA: Los suministros que no ameritan garantía, deben ser retirados de nuestra bodega dentro de los 15 días hábiles desde que se le informo, pasado este tiempo, Xerox destruirá y enviara a reciclaje el suministro.